lunes, 5 de enero de 2015

Perder peso por una razón de peso: ganar años de vida.


Dr. Antonio Tejera Vaquerizo
En nuestra reciente entrada en  el blog, la Dra  Rosa Alhambra nos ha desglosado cómo perder  peso mediante unas sencillas recomendaciones basadas en nuestra dieta mediterránea. De todos es sabido, las ventajas de mantener un peso adecuado para nuestra salud. En este sentido, la prestigiosa revista Lancet acaba de  publicar un estudio sobre los años de vida perdidos debido  al sobrepeso.





A groso modo se trata de un  estudio que a través  de una simulación de enfermedad determina que la obesidad se asocia con factores de riesgo de enfermedades  cardiovasculares y diabetes mellitus tipo 2.

Lo más importante es que se simula la pérdida de años de vida que es mayor para las personas más jóvenes.  La media de años perdidos puede ser de hasta 6 años para  hombres que ya son obesos en su tercera década de la vida y de 8.4 años para los hombres muy obesos. Unos datos muy similares para las mujeres incluidas en el estudio.

Sin contar los años de vida saludables perdidos, es  decir los años de vida que deberías estar sano y que dejas de estarlo por las consecuencias de la obesidad, que evidentemente son más aún.

Por tanto, hay que decir que existen razones de peso para perder peso. 

Dr. Antonio Tejera Vaquerizo
Dermatología            

No hay comentarios:

Publicar un comentario