miércoles, 24 de agosto de 2016

POKÉMON GO Y SALUD: VENTAJAS E INCOVENIENTES


Desde hace unas cuantas semanas estamos viviendo el fenómeno Pokémon Go. Vemos y hasta ejercemos de caza-pokémons por nuestro pueblo detrás de nuestros hijos o como adultos que juegan a nivel personal.




Realmente una revolución lo que ha provocado Nintendo con este juego.

Desde un punto de vista médico, es indiscutible que a muchos les ha servido para moverse de sus casas y darse largas caminatas en busca de los tan preciados Pokémons.
De hecho, pudiera incluso a llegar a ser una herramiento útil cuando hablamos de obesidad, especialmente la infantil como nos indica nuestra Endocrina la Dra Rosa Alhambra.

Es curioso cómo se evidenció un aumento en la actividad física de los usuarios del App Cardiogram de Apple Watch (http://watchaware.com/post/17592/cardiogram-users-exercise-more-with-release-of-pokemon-go) justo los días siguientes al lanzamiento del juego.


De hecho en las redes se ha comentado mucho al respecto.


Además podría incluso tener capacidad para ayudar a la recuperación de personas con depresión o trastornos del ánimo como nos indica la Dra. Vanessa Yamuza, nuestra psicóloga ya que "...existen comunidades, grupos o asociaciones que con esta excusa del juego pueden introducirse en estos grupos y obtener cierto apoyo social que de otra manera a lo mejor les costaría más trabajo". 


Aunque nos advierte la Dra Vanessa Yamuza, nuestra psicóloga, que mientas por un lado es positivo salir a la calle y realizar una actividad al aire libre, por otro lado, puede llegar a crear cierta obsesión e incluso aislamiento por ser vistos como gente extraña por el resto.
El tiempo dirá claramente las ventajas e incovenientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario